Edificio FC

Edificios
  • Año finalización de proyecto: 2018
  • Superficie proyectada: 2032,51 m2
  • Ubicación: Villa Carlos Paz – Argentina

El edificio FC está situado en un lote bastante típico de la ciudad de Villa Carlos Paz, sobre una de las arterias principales de la villa, la Av. R. J. Cárcano, una arteria que con el paso del tiempo se ha transformado absolutamente en comercial acompañada por un área de baja densidad residencial.
El proyecto agrupa dieciocho unidades habitacionales bajo una disposición vertical, variando su organización debido a su escalonado. El conjunto distingue distintos tipos de viviendas y varían desde mono ambientes hasta departamentos de dos unidades. El punto en común es casi todas unidades poseen expansiones propias privadas permitiendo actividades en los patios, balcones o terrazas.
La circulación se planteó en forma reducida en torno al bloque del ascensor y escalera, ganando más superficie para las unidades. Para una mejor distribución y para que no obstaculicen sobre el nivel 0, los estacionamientos de todas las unidades se los ubicaron en el subsuelo, dejando el espacio de retiro más vereda que suman 9 mts, libres para comercios de la planta baja.
La fachada principal después del primer nivel se comienza a aterrazar, generando un interesante movimiento en el bloque, además el cuál es acompañado de barandas y filtros de hormigón visto. Ésta fachada con detalles de hormigón genera distintos grados de opacidad, regula los intercambios entre el interior y exterior, modificando su desempeño de acuerdo a las condiciones lumínicas, sombras de árboles y actividades de los ocupantes.
El proyecto culmina con una generosa terraza la cuál por parte se encuentra cubierta y alberga los amenities, ésta cubierta se extiende hacia sus lados en forma desmaterializada generando parasoles, recreando juegos intensos de luces y sombras a media que pasan las horas del día.

1- Presentacion
Anometrica 3
RENDER 11 TERMINADO
RENDER FRENTE TERMINADO
RENDER TERMINADO 1