Casa M

Viviendas
  • Ubicación: San Antonio – Córdoba, Argentina
  • Arquitectos a Cargo: Arq. Castellino Dario
  • Ingeniería Estructura: Castellino Arquitectos
  • Superficie de Terreno: 780,00 m2
  • Superficie Construida: 102.40 m2
  • Año Proyecto: 2016

Descripción de los Arquitectos: La casa M está situada en la localidad de San Antonio de Arredondo, a pocos minutos de Villa Carlos Paz, se encargó un proyecto de una vivienda unifamiliar que sería para la venta en una fracción de terreno de 780 m2 rodeado de mucha vegetación y exquisitas visuales al cordón montañoso.

El proyecto refleja las fieles intenciones del estudio en buscar llevar al límite la experiencia del habitar a través de dualidades en diferentes instancias para procurar niveles de percepción e interacción, donde contraponemos lo íntimo a lo colectivo, lo lleno a lo vacío, lo interior a lo exterior, lo central a lo periférico, lo previsto a lo inesperado, lo continuo a lo fragmentado. Estas van dando orden a posibles relaciones.

Se buscó ahondar en las formas de ocupar el espacio para posibilitar una construcción afectiva y como una estructura que evoluciona en el tiempo.

Nos propusimos extendernos más allá de los límites físicos de lo construido, a través de relaciones que establecemos con el cielo, la intimidad o lo colectivo.

No damos por establecida ninguna relación, buscamos que estas se tejan de manera imprevista. Hay un descubrimiento constante.

1-new-9
2-new-8
Luces-y-sombras-3-new-1
2-new-7
1-new-8
Planta-Baja-Planta-Alta-Vista-Principal-new
Luces-y-sombras-2-new
Luces-y-sombras-1-new-1
Luces-y-sombras-4-new-1
PRESENTACION-1-new-1