Casa DM

Viviendas
  • Ubicación: Villa del Lago – Villa Carlos Paz – Córdoba, Argentina
  • Arquitectos a Cargo: Arq. Castellino Dario
  • Colaboradores:
  • Ingeniería Estructura: Innovare
  • Superficie de Terreno: 708,53 m2
  • Superficie Construida: 131,47 m2
  • Año Proyecto: 2013

Descripción de los Arquitectos: El encargo fue propuesto por una joven pareja en espera de su primer hijo, el lote ubicado en villa de lago posee 708,53 m2 y está rodeado de una exquisita vegetación todo el año.

En este caso, siendo el comitente un joven profesional establecieron junto a su Sra tanto los datos del programa de usos y costos máximos para la vivienda, como también la posible ubicación dentro del lote.

Uno de los requerimientos fue la de separar la vivienda de ambos medianeros, por lo tanto se tomó como premisa inicial un desarrollo longitudinal al terreno, la vivienda se dividió en dos plantas, el nivel inferior posee los sectores sociales y como vinculo se proyectó una escalera desmaterializada en uno de sus vértices para la conexión con la planta superior.

La planta alta se la destino a los sectores privados, dormitorios y un área de trabajo, y a pedido de los comitentes se proyectó futuras ampliaciones que consistían en un dormitorio más y una sala de juegos. Esas futuras ampliaciones en la actualidad se proyectaron como terrazas accesibles, cubiertas y semi-cubiertas.

La materialidad y la formalización requeridas era coincidente con lo definido en varias de las casas construidas por el estudio: volúmenes simples de hormigón a la vista, de mantenimiento mínimo en el tiempo, con aberturas generosas que faciliten una relación interior exterior muy fluida.

Imagen-3a-new
Imagen-1a-new
Imagen-2a-new
Imagen-4a-new
img011-new-e1471381023192
1-new-12-e1471380868643
Panta-Alta-new
Panta-Baja-new
Planta-Baja-con-lote-completo-new
1-new-13
2-new-11
Oclusion-2-new
3-new-7
4-new-5
5-new-2